Preguntas Frecuentes Doctorado

¿Existe posibilidad de acceder a becas?

Sí, revisar sección Becas y Beneficios del Doctorado.

¿Es indispensable tener estudios de sociología?

No es requisito para ingresar al doctorado tener estudios formales de sociología. Tratándose de un programa de doctorado en sociología, sin embargo, se espera que los postulantes tengan un nivel de familiarización adecuado con teorías y metodologías de la disciplina, pero no necesariamente estudios formales de sociología. Dichos estudios constituyen en cualquier caso un antecedente que es considerado positivamente en la evaluación de los antecedentes para la postulación.

¿Hay una edad tope para la postulación?

No hay una edad límite para la postulación al programa.

¿Es posible seguir el doctorado a distancia?

No. El doctorado ha sido pensado como un programa presencial, pues durante los cuatro primeros semestres los estudiantes deben seguir seminarios y tutorías de investigación en que es fundamental su presencia e interacción permanente con el cuerpo académico del programa.

¿En qué horario son las clases?

No hay clases en horario vespertino, salvo situaciones excepcionales y seminarios realizados por profesores extranjeros invitados a dar clases al doctorado. Las clases son impartidas generalmente los días martes y jueves en las dependencias de la Universidad Alberto Hurtado en Cienfuegos 46.

¿Existe un proceso de admisión especial para postulantes extranjeros?

No. Se ha planificado un único proceso de selección tanto para postulantes nacionales como extranjeros y en ambos casos rige el mismo calendario de postulación. Los plazos del proceso de postulación se ajustan al de CONICYT que asignan becas y recursos para realización de estudios de doctorado para estudiantes chilenos, extranjeros residentes en Chile y un concurso especial para estudiantes latinoamericanos.