2023-10-10

XII Congreso Chileno de Sociología 2024 (Encuentro Pre-ALAS)

Convocatoria a Resúmenes

Nos complace anunciar el lanzamiento oficial de la convocatoria a resúmenes para el XII Congreso Chileno de Sociología. Como instancias anteriores, el congreso busca ser un espacio de enriquecedor diálogo, reflexión y divulgación de los avances y desafíos de nuestra disciplina. Además, este encuentro servirá como un espacio de preparación y debate previo a la Conferencia Regional de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS), brindando a los asistentes la oportunidad de conectarse y colaborar con colegas de toda América Latina.
El equipo organizador de este evento, representado por la Escuela de Sociología de la Universidad Diego Portales y el Departamento de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado, además de laRed de Escuelas de Sociología de Chile (SocioRed) extiende una cálida invitación a todas y todos los profesionales y apasionados por la sociología. Los alentamos a participar activamente en este congreso, contribuyendo con sus investigaciones, perspectivas y experiencias para enriquecer nuestras discusiones. El congreso se realizará en las universidades Diego Portales y Alberto Hurtado, ubicadas en pleno centro de Santiago, en la estación de metro Los Héroes (L1), del 2 al 4 de mayo de 2024.
Bajo el lema central “Cambio Social y Diversidad: los Desafíos de una Nueva Convivencia”, en esta convocatoria (link acá) se propone generar un espacio de análisis y discusión de las complejas transformaciones y desafíos que enfrenta nuestra sociedad en la actualidad. Abordaremos estas cuestiones desde diversas perspectivas y metodologías, destacano el papel fundamental que juega la sociología en la comprensión y el cambio de nuestras comunidades. Ya se encuentra confirmada la participación de 26 grupos de trabajo que abordan las temáticas más diversas de la investigación sociológica. Quienes estén interesados en presentar sus trabajos pueden enviar resúmenes a través del sitio del congreso hasta el 5 de enero de 2024.
Muy pronto compartiremos detalles sobre el proceso de inscripción y el programa completo del congreso en el sitio web oficial del XII Congreso Chileno de Sociología. Les invitamos a mantenerse atentos a las actualizaciones y a unirse a nosotros en este importante evento que reforzará los lazos de la comunidad sociológica y subrayará la relevancia de nuestra disciplina.