2021-09-07

Exitosas defensas de cuatro nuevas tesis doctorales entre Junio y Agosto 2021

El Programa de Doctorado en Sociología UAH se complace en informar que, entre Junio y Agosto de 2021, cuatro estudiantes han defendido exitosamente su tesis obteniendo el grado de doctor(a) en Sociología

El 30 de Junio Renato Moretti expuso su tesis titulada “Surgimiento del Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente en Chile (1991-2003)”, guiada por el Profesor Claudio Ramos (UAH). La comisión evaluadora estuvo compuesta por el Profesor Omar Aguilar (UAH) y el Profesor Vicente Sisto (PUCV).

Por su parte, el 5 de julio, Alejando Castro defendió su investigación titulada “Los efectos performativos de la psiquiatría en la vida de las personas diagnosticadas psiquiátricamente: el sufrimiento de la locura”, guiada por la Profesora María Emilia Tijoux (UCH). La comisión evaluadora estuvo compuesta por el Profesor Fernando Valenzuela (UAB) y el Profesor Augusto Obando (UFRO).

 

El 4 y 16 de agosto tuvimos dos nuevas defensas. La primera de Beatriz Revuelta cuya tesis se  titula “Las experiencias relacionales de los cuidados: madres e hijos/as con discapacidad severa en Chile”, guiada por la Profesora Elaine Acosta (UFLO). La comisión evaluadora estuvo compuesta por Julieta Palma (UAH), y por Irma Arriagada (CEM). La segunda, de Camilo Améstica con la tesis  “Configuraciones Culturales de las Hinchadas de Fútbol en Chile: Fronteras de Significación y Proscripción Cultural”, guiada por el Profesor Miguel Pérez (UAH). La comisión evaluadora estuvo compuesta por Francisca Márquez (UAH) y por Carlos Matus (UCSC).

 

Felicitamos a los nuevos Doctores  y a la nueva Doctora en Sociología graduados de nuestro programa.